Reseña de ‘Hunted by the snake’ en Boogie n.º 28 (abril 1990)

'Hunted by the snake' en Boogie n.º 28 (abril 1990)

La desaparecida revista Boogie encargaba la reseña de Hunted by the snake a Jóse Luis Fuentes en el número 28 (abril de 1990).

***

CANCER MOON
HUNTED BY THE SNAKE ★★★½
POLAR RECORDS

Eléctrico e intenso son los dos calificativos que mejor definen el primer elepé de Cancer Moon, trío bilbaíno en el que destaca la presencia de Jon Zamarripa, ex guitarrista de Los Raros.
Hunted by the snake, producido por Jaime Gonzalo y él propio grupo, es un álbum de atmósferas asfixiantes, apuntaladas por omnipresentes guitarras infecciosas en primer plano. Once temas en los que la banda recorre un amplio abanico de registros, desde las obligadas —y conseguidas— referencias a Velvet Underground (Ramblin’, Call it fear, Desert in the girl) hasta el garaje con clase (Cruella devil, Run around, Do my pillow, Jimi, Jimi), pasando por reminiscencias de Joy Division (esa voz torturada de Tell me the secret), densos ejercicios de electricidad sobrealimentada (The iron need, X member) y ejemplares retazos de rock melódico (Yellow telephone, Voice of the sax). Y en todos esos terrenos el grupo suena convincente y personal.

Lo más concluyente que puedo decir sobre Cancer Moon es que suenan como una especie de Fallen Idols puestos al día y con más medios a su disposición. Notable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.