Reseña de concierto de Orduña en medio desconocido (abril 1990)

Un tal Mikel firma este texto probablemente publicado en un fanzine, que cubre el segundo concierto de Cancer Moon, celebrado junto a Los Bichos en Orduña.

***

COMENCEMOS DEL PRINCIPIO

Desde el Paleolítico ? el hombre (mono, si lo prefieres) ha tenido un afán de superación ? por consiguiente un terrible orgullo que le invitaba a ser más fuerte que el compañero de la puerta ? de al lado.
Esto no es Seattle, ni Cavendale en California, ni Chicago, ni por supuesto N. York. Y qué ?
Tampoco creo que sea necesario hacer un largo viaje para comprar aquel viejo disco que tanto llamó la atención, y más sabiendo que se lo puedes robar a ese viejo tuyo que se cree tan macarra como tú.

COMENCEMOS DEL FINAL

Tenías que haber estado en Orduña la noche del 14 para comprender que el Rock ‘n’ Roll ha muerto y que no tiene salvación válida posible: Deficiente, deplorable e impresentable. Tanto CANCER MOON como LOS BICHOS dieron un espectáculo lamentable. Son unos seres incontrolados que predican la destrucción de un mundo que lo ni siquiera ellos conocen puesto que nunca han estado en él.
Serías tú capaz realmente de vender la alma al diablo ? y de matar a tu mujer por un sabroso pastel de frambueas ? Yo sí, porque me excita tanto como a ellos el sadomasoquismo, la demencia y vehemencia de jugar con lo prohibido, de bombardear a base de gemidos de placer una nube de celulosa tan maravillosa como la vida misma.

COMENCEMOS POR DONDE DEBERÍAMOS HABER COMENZADO

Qué quieres que te diga ?
Que Jon de los CANCER toca la guitarra como quiere y cuanto quiere ? Y que Josetxo Luna parece en tablas un androide descalcificado ? Que Josetxo Bicho se quedó con la boca abierta al ver a sus compañeros de caverna rodar a la velocidad del sonido ? Que los Moon se marcaron dos versiones que dejaron al personal con la carne de gallina (bicho) ? Que el tandem Asio-Charly-Ruben es un engranaje perfecto para la voz de su amo ? Que los Luna en Cancer no tal sino lunáticos del y para el Cancer ?
Y… Qué más ?
Por mucho revival que haya, estos incrédulos adolescentes no sueñan con flores porque saben que Iruña-Bilbo está a un paso de… la próxima vez que te mojas tú… Entiendes ?
Mira tío, vete al infierno ! Allí, tu también serás su perro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.