Previo de concierto de Pamplona en Egin (mayo 1990)

Cartel Sex Museum y Cancer Moon

El 31 de mayo de 1990 aparece este texto en Egin firmado por Jimmi y que anunciaba el concierto que tendría lugar al día siguiente en la sala Reverendos, de Pamplona: Cancer Moon (anunciados como grupo de Eibar) y Sex Museum.

***

Noche en Iruñea para mamar rock’n roll

Sex Museum y Cáncer Moon mañana en Reverendos

Parece que de una vez por todas la seriedad ha tomado posiciones en la programación de los conciertos del Reverendos, y así una semana más tengo el gusto de presentaros un nuevo evento. Antes dee nada señalaros que ya, de un modo definitivo, los jueves Reverendos que hasta ahora venían siendo se van a convertir, a partir de esta semana, en los viernes Reverendos, un cambio que aplaudimos, ya que de esta manera el éxito popular está asegurado.

Esta remana, mañana mismo tenemos un apetitoso programa doble especialmente recomendable para gente adicta a sonidos estridentes para melodías trabajadas; siempre presente la odiosa referencia al garaje, se puede decir que es una noche garajera aunque los dos grupos tengan una personalidad propia y se diferencian mucho uno de otro.

Cancer Moon se había anunciado en la programación del Reverendos hace unas cuantas semanas, pero tuvieron que suspenderlo para decepción del tropel de seguidores con que cuenta el grupo en Iruñea: la espera tras el aplazamiento toca a su fin y mañana los de Eibar, por fin, nos deleitarán con un esperadísimo concierto. Parece que ya a todos nos queda claro que el 90 es el año de Cancer Moon, y es que el “Hunted by the snake” no deja lugar a la duda, pero siempre queda la cosa de verles en directo y por fin Iruñea va a recibirles. Ellos son salvajes y a la vez melodiosos, viscerales y técnicos, compactos y desgranados, ellos son una gran banda que decididamente tiene colocado el cartelillo de exportable y que son de Eibar, pero podrían venir desde Detroit o Sidney, por ejemplo; especialmente recomendables.

La segunda formación viene desde Madrid, pero también es una banda internacional y ellos, que llevan ya tiempo en la carretera, lo han demostrado girando varias veces por diversos países europeos. Sex Museum estuvieron por aquí hace cosa de un año, pero las condiciones eran mínimas y nos quedamos con las ganas de ver a la banda como debe ser; ahora es nuestra oportunidad y la suya, y es que también vienen con nuevo Lp bajo el brazo, “Independence”, que han publicado hace unos meses. Tras el éxito obtenido con el compartido Sex Museum-Los Macana, los de Romilar-D parece que se han volcado con el grupo y les han ofrecido unas buenas condiciones, y eso se nota tanto a través de los surcos del disco como en la carpeta, que es una frivolidad. En este grupo convergen todo tipo de corrientes y estilos, y aunque siempre han sido calificados como los fuzzmadrileños, yo iría más lejos y para hablar de su música sería imprescindible un repaso desde los años 50 a ahora mismo, pasando por los 60 y los 70 ante todo; ellos sí que son una enciclopedia de historia de la música rock, y es que han mamado mucho y eso se nota.

La diversión está servida y el espectáculo a punto para mañana a las 11 de la noche en Reverendos. 700 pts. la entrada anticipada a la venta en los puntos habituales —Fritz, Bodegas Riojanas (Iruñea) Muga (Bilbo) y Xaribari (Donostia)— y 800 en taquillas. Y para la semana que viene, para el viernes 8 de junio, Tahúres Zurdos.

Deja un comentario