Reseña de ‘The worst around’ en Rockdelux n.º 73 (marzo 1991)

Rockdelux n.º 73

Rockdelux, a través de Iñaki Zarata, daba cuenta del recopilatorio The worst around en su número de marzo de 1991.

***

Se suceden encadenadas las buenas nuevas sobre el rockanrolerismo vasco, como en este par de discos que han coincidido en el tiempo. La compilación llevaba meses de espera porque había sido grabada en los estudios donostiarras IZ en la pasada primavera. Hasta se había dado ya por desperdiciada la idea por parte de los más impacientes.

El estilo gráfico habitual de Josetxo Ezponda (Bichos) ha dibujado sicodélicamente la portada; unas formas que parecieron originales en principio pero que están empezando a ser abusivas (trabajos para Bichos, Brujos, Tahúres, Cerebros Exprimidos y ahora este «lo peor de los alrededores»). Juan Hermida aparece como mentor original del proyecto y los grupos se han producido sus propias interpretaciones. LA SECTA («Sick» y «Life Pain») aparecen compactos, fuertes; parecería incluso que más enteros que en su propio elepé en solitario: buen desboque de guitarras y ganas como grupo. CANCER MOON han recuperado el «Cruella Devil» de su elepé propio para enriquecerlo de manera arrasadora. En «Fame Of Glory» se pasan al clímax ruidista sostenido en plan sicodélico; son una banda emblemática del rock estatal. LOS BICHOS son amantes del desquicie («Backward Kisses») y del enjambre guitarrero («Pussy Fighter»). LA PERRERA son los más nuevos en la historia. Revisan el «Kick Out The Jam» en desmadre psycho y trabajan la única composición en castellano del álbum: «No me importa», pura bronca. Redondísima colección de una parte sustancial del r&r vasco garagero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.