Reseña de ‘Hunted by the snake’ en Popular 1 (mayo 1990)

A.S. firma la muy favorable reseña de Hunted by the snake en Popular 1 que se publicó en el número de mayo de 1990:

***

CANCER MOON
«Hunted by the snake»

No deja de sorprender que un grupo español, sí, sí, español, surja con tanta fuerza y confianza como lo han hecho Cancer Moon. Nacidos en la escena garagera de Bilbao de grupos como Los Raros y Juegos (sic) De Otros, están firmemente enraizados en el lado menos agradable de la música de los 60 pero sin renunciar a la evolución y al futuro

«Hunted by the snake», (Embrujado* por la Serpiente), es como un sortilegio, no te das cuenta hasta que es demasiado tarde y te ves totalmente inmerso en él. Una vez atrapado, entre escarpados acordes y ritmos peligrosísimos no te acabas de creer que se trate de un grupo español que canta en inglés, que éste sea su primer álbum y que hayan surgido casi de la nada como si fuera por arte de magia. Prueba a enfrentarse sin prejuicios a canciones como «Ramblin'» o «Run around, do my piIIow» y si aún te quedan fuerzas, ríndete ante la evocadora, de otra época claro, «Desert in the girl». Pero no te dejes engañar por la primera impresión. «Hunted bv the snake» no es ningún disco de revival, ni un homenaje a nada. Después de varias escuchas ya sólo puedes pensar en la desfilada voz de José Anitua, en el telón instrumental de Jon Zamarripa y en la batería de Jesús Suinaga.

El primer álbum de Cancer Moon está especialmente indicado a aquellos que disfrutan de las emociones fuertes sin caer en el curso fácil del ruido descontrolado, a los que sepan valorar la emoción y la sinceridad por encima de toda pose estudiada y, en definitiva, a los que aún no hayan perdido la esperanza de encontrar algunas chispas de inspiración en el desolado panorama del rock español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.