Rueda de prensa de Actual 93 (1993)

Desconocemos si el mismo firmante de la crónica del concierto cubrió la rueda de prensa ilustrada en la imagen con este breve.

***

El ambiente psicodélico de “Cancer Moon”

Los miembros del grupo bilbaíno “Cancer Moon”, que actuaba ayer en Logroño dentro del programa musical de Actual ‘93, considera que el movimiento “underground” es muy puntual, pero hay mucha relación entre los grupos, todos se interesan por los mismos problemas, y ello hace que formen un frente común sin competencia”. Josetxo Anitua, uno de ellos, calificó el estilo de este conjunto vasco como “musica rock”, sin ponerle más etiquetas, y explicó que se mantienen al margen de la música comercial. Anitua apuntó además que “tenemos un sentido de la independencia que nos lleva a hacer realmente lo que queremos”.

Los temas que componen Josetxo Anitua y Jon Zamarrita [sic], señalaron, “tratan sobre nuestra propia vida y sobre las sensaciones que tenemos acerca de lo que pasa a nuestro alrededor”. Esta filosofía se concentra en sus dos únicos discos: “Hunted by the snake”, editado en 1990, y “Flock. Colibri. Oil” [sic], en 1992. Los organizadores de Actual ‘93 catalogaron este último trabajo en la línea del “sonido incandescente, garaje feroz sin fisuras ni contemplaciones”, y adviertieron que, en directo, “sus temas generan chispas de verdadera electricidad, sin perder las directrices básicas y un cierto oscurantismo psicodélico“. / Foto: E. del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.