Reseña del concierto del Festival de Ruido (Madrid) en ‘Rockdelux’ n.º 95 (marzo 1993)

Párrafo dedicado a Cancer Moon de la reseña de Félix Suárez del Festival de Ruido, cuyo policéfalo cartel compartían hasta cinco bandas de Munster Records en aquel momento: Patrullero Mancuso, Parkinson D.C., La Secta, Penelope Trip y los propios Cancer Moon, que salieron en cuarto lugar. Según se detalla en la reseña, a pesar de que la hora de comienzo anunciada era las diez de la noche, la primera banda, Parkinson D.C., no empezó hasta las doce, por lo que cabe suponer que el concierto de Cancer Moon arrancó a eso de las tres de la mañana…

***

Festival de Ruido

The Revolver Club, Madrid, 13 de febrero

Sus paisanos CANCER MOON despertaban gran expectación, ya que nunca habían tocado por estos pagos a pesar de que desde su primer álbum, “Hunted By The Snake”, han estado muy bien considerados. Psicodelia malsana, obsesiva, elucubrante en algún momento; el quintento crea una atmósfera que no busca tanto la inmediatez de las demás bandas como una autoafirmación de su peculiaridad. Quizás la densidad de sus composiciones resultara algo espesa para tales horas. Habrá que verles en un contexto más cómodo para ellos y sus fans, que no son pocos.

2 comentarios en “Reseña del concierto del Festival de Ruido (Madrid) en ‘Rockdelux’ n.º 95 (marzo 1993)

  1. Jose Liis

    Estuve en ese concierto y no me parecieron espesos para nada ,los ví sin haberlos escuchado antes y me gustaron mucho ,el recuerdo que me quedó es de un grupo de mucha calidad

    Responder
    1. Moonage Tubercle Autor

      ¡Muchas gracias por el testimonio! Muy bueno. Tenemos otra reseña de ese mismo concierto (que en breve será publicada aquí) y también difiere en opinión con el texto de RDL. Ya se sabe, a veces parece que cada uno ve un concierto diferente…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.