Reseña del concierto del BAM en ‘La Vanguardia’ (septiembre 1995)

Imagen tomada de La Entradoteca

Ramon Súrio, habitual de Rockdelux y La Vanguardia, insertaba en este último medio un breve comentario sobre el concierto de Cancer Moon en la barcelonesa Plaza del Rey, dentro de su crónica del último día del festival BAM de 1995 en dicho escenario, enmarcado aquel como siempre en las fiestas grandes de la ciudad, La Mercè.

Si bien se trata de un comentario demasiado sucinto ―concentrándose la crónica de Súrio en el resto de artistas con los que Cancer Moon compartía escenario: Albert Pla, Cheralee Dillon y Tindersticks― y no demasiado entusiasta, nos da idea de cómo, reducidos en su última fase al primigenio formato de dúo, Josetxo y Jon adaptaron sin remilgos su puesta en escena a una disposición «no rock» para evocar el peculiar sonido avanzado por Moor room, distinguido en enero con la vitola de disco del año según Rockdelux. Como siempre, son bienvenidos los comentarios, especialmente si estuvisteis allí…

***

[…] Tras [la actuación de Pla], se acabaron los apretujones y pudimos escuchar con comodidad a Cancer Moon, un grupo clave de la escena alternativa española, que pasó sin pena ni gloria. En formato de dúo, con bases rítmicas pregrabradas y la sola ayuda de una guitarra eléctrica, tejieron su maraña sónica donde se adivinaban ecos de Stooges, Mc5 o Suicide. […]

Ramon Súrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.