El 10 de febrero de 1991, L. M. Serón firmaba la siguiente crítica al recopilatorio The Worst Around, publicado por Romilar-D.
―― ☾♋︎ ――
Varios autores: ‘The Worst Around’
Fuera de los circuitos comerciales habituales, empeñados en apostar por el ganador seguro, sólo la iniciativa de los sellos independientes permite a bandas del denominado rock underground salir a la superficie discográfica En este caso, el sello madrileño Romilar-D ha asumido el riesgo de editar un álbum compartido, The Worst Around, con Cancer Moon, Los Bichos, La Perrera y La Secta.
Si antes la discográfica navarra Oihuka se decidía por cuatro promesas del rock euskaldun y mostraba su buen nivel, ahora es el tumo de otros cuatro grupos vascos, ya conocidos anteriormente, que cantan casi todo su repertorio en inglés y se desenvuelven con habilidad por los senderos más oscuros y tortuosos del rock.
Hace pocos años hubiera sido impensable la coincidencia y supervivencia en el País Vasco de formaciones del calibre de Cancer Moon, Los Bichos, La Perrera y La Secta, que reciben una atención considerable —casi de culto— en ambientes rockeros del resto del Estado. Sin embargo, en la actualidad, a la buena salud de la escena musical vasca se ha añadido una ampliación de gustos de un público que, aún siendo minoritario, apoya con entusiasmo y dinamismo el rock más inquieto.
Los más experimentados del lote de The worst around, Los Bichos y Cancer Moon, ya contaban con un elepé propio en la calle, pero su capacidad de sorprender es continua y siguen como valores en alza. Los primeros practican un rock con un regusto decadente, como corresponde a su confesada influencia glam; los segundos muestran el equilibrio del dúo formado por Jon Zamarripa (guitarra y teclados) y José Anitua (voz) frente a las adversidades, así como su fidelidad al noise-rock con detalles delicadamente inquietantes.
La otra mitad del recopilatorio se la reparten La Secta y La Perrera. Son los más noveles, pero también han confirmado sus posibilidades en discos anteriores, por sus sonidos densos e impetuosos.