Reseña de Gaztehilak en Sintonía n.º 3 (1984)

– Niko Vazquez (toca también en MCD): bajo.
– Jimi (toca también con «Arlequín»): batería.
– Pepe (toca también con otros 2 grupos de cuyo nombre sí puedo
pero no quiero acordarme): saxo.

Este pequeño gran supergrupo surgido hace unos meses en Bilbao saca también por estas fechas su maqueta a la calle. Cuatro temas la componen: «Si yo fuera César», «Nahi dut», «El día antes»
y «Zergatik ez».

El estilo podría ser punk pero la forma de tocar el saxo, cargado con o sin premeditacion de influencias vanguardistas, los aparta un poco de toda etiqueta sin poderse decir tampoco que gozen de un estilo propio. Hilak puede ser una banda con futuro, tienen todos los ingredientes para ser la promesa del rock de la villa. Toda la afición esperábamos con ansia su concierto del viernes 19 de marzo en Yoko ya que en su presentación en carnavales nadie pudo emitir un juicio acertado pues el mal sonido lo enturbiaba todo. Algo similar les ocurrió en su presentación en la ETB. Lo del Yoko ya fue otra cosa. Presentaron temas nuevos, Estibaliz estuvo muy bien e hicieron una muy buena versión del «Nunca más» de Primitivos. Fue un concierto con muy buenos momentos aunque tampoco faltaron los fallos de sonido. Permanece una duda, ¿para qué quieren dos guitarras si no se las oye?.

Sabemos que Zamarripa está cargado de buenas ideas pues lo dejó bien plasmado con Primitivos; sabemos que Niko y Loles tienen muy claro lo que quieren y sabemos (¡quién se atreve a dudarlo!) que Estibaliz es una joya, con un look perfecto y que cumple a la medida como cantante. Ojalá que no se desanimen y consigan impresionarnos a medida que vayan consolidándose como banda.

Contactos y contratación: Carmelo «Mc. Laren» Vazquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *